Propósito de año nuevo: Cuidar más a mis plantas

Hemos comenzado un nuevo año y todo el mundo se propone metas (que esperemos y todos lleguen a cumplirlas).

Dentro de los objetivos mas comunes son bajar de peso, leer más, ahorrar dinero etc. Pero yo he de confesar que uno de mis propósitos este año fue ser más responsable en el cuidado de mis plantas.

Varios de ustedes me preguntan en Instagram o Facebook de los cuidados de ciertas plantas y es cierto que poco a poco he aprendido a cuidarlas y me gusta compartir algunos tips, sin embargo eso no quiere decir que a mi no se me hayan muerto algunas plantas.

Algunas murieron por mi falta de experiencia pues eran especies medio raras y aun que me decían en el vivero los cuidados generales de la planta pues nunca pude llegar a entenderlas y como consecuencia, murieron.

Sin embargo he de admitir que otras se me murieron por mi poco compromiso con ellas olvidándome totalmente de regarlas, de colocarlas en un sitio con bastante o poca iluminación o por simplemente no observarlas para entender que necesitaban y eso creo que esta bastante mal. La naturaleza es muy noble y me ha ofrecido grandes beneficios al estar mas cerca de ella pues muchas veces en mis días de estrés me regresa la calma cuando las riego o podo. Me brindan mucha armonía en mi habitación y lucen bastante bien dentro de mi hogar.

Es por eso que invito a todos a que realmente se comprometan este año en cuidar mejor a sus plantas, que les dediquemos más tiempo para entenderlas y no nos olvidemos de ellas.

No olvides que son seres vivo y por lo tanto debemos cuidarlos y al comprarlas o recibirlas de regalo adquirimos automáticamente un compromiso de cuidarlas lo suficiente para que crezcan y se reproduzcan.

Quiero recalcar que esto no es un regaño, solo es una invitación a que seamos mas conscientes de nuestras plantas ya que llenan nuestra vida de bastante alegría y buena energía.

Que este 2019 este lleno de puras cosas buenas y de muchas plantas también.

Recuerda seguirnos en Instagram y Facebook donde compartiremos más tips y fotos.

Que tengas buena mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close