Haz tu propio jardín de la casa Azul de Frida Kahlo

Entre paredes azules crecieron miles de plantas y flores. Una de ellas llamada Frida Kahlo. Pintora mexicana que toda su vida ha sido influenciada por la naturaleza: frutas, paisajes, animales pero sobre todo plantas.

_MG_4491Hoy te platicare cuales fueron las plantas favoritas de la pintora y de las que mas abundan en su jardín de la casa azul ubicada en Coyoacán, Ciudad de México.

Su jardín esta lleno de vida y contraste así que aquí te cuento cuales son las plantas y materiales que necesitas para poder tener tu propio jardín muy al estilo Kahlo.

Empecemos.

Processed with VSCO with a5 preset

  1. Sansevierias

Esta planta es muy abundante en los alrededores de las paredes de la casa azul ya que esta planta da altura. Se reproduce muy rápido es por eso que las macetas en las que ella las colocaba están rebozando por su fácil cuidado y reproducción.

Si quieres aprender a cuidar esta planta puedes dar clic AQUÏ para que puedas leer un post que ya hice sobre sus cuidados de esta planta.

Processed with VSCO with a5 preset

  1. Enredaderas y plantas colgantes

Elemental en el jardín de Frida ya que las paredes eran altas en su casa y sin estas plantas se vería demasiado espacio en sus paredes de piedra. Consigue enredaderas o una planta llamada comúnmente “teléfono” esto adornara tus paredes y por su libre crecimiento le dará un toque diferente.

Processed with VSCO with a5 preset

  1. Palmeras

Frida amaba las palmeras con hojas grandes o delgadas. Era un esencial en su jardín ya que le daba un toque tropical a su espacio.

Las puedes encontrar de diferentes tamaños, chicas o súper grandes y esto se debe  a que algunas están en macetas y unas están enterradas en el suelo ubicadas en el centro de su jardín para que fueran más llamativas.

Processed with VSCO with a5 preset

  1. Fitonias

Estas plantas que son de altura baja se piensa que Frida las utilizaba para rellenar huecos que llegaban a quedar entre platas para que toda la superficie baja de las palmeras ya que estas plantas son de sombra y son cubiertas por la sombra de las palmeras.  Siempre serán buena opción para colocar debajo de algún árbol o palmera.

Processed with VSCO with a5 preset

  1. Cactus y nopales

Frida amaba estas plantas no solo en su jardín sino hasta en sus pinturas por lo que por todos lados hay nopales y cactus de diferentes colores, alturas y formas. Si quieres darle un toque muy mexicano definitivamente tienen que estar en tu jardín.

Processed with VSCO with a5 preset

  1. Macetas de barro

Si vas a tener macetas en tu jardín tienen que ser de barro para que le de un toque rustico a tu jardín y combine con el verde de las plantas y el azul intenso que tanto el gustaba a Frida.

2018-09-20-05-32-50-2.jpg

  1. Tezontle

Ahora que ya hablamos de las macetas las piedras decorativas favoritas era el Tezontle, por su color y textura hacen juego con la paleta de colores que se esta utilizando sin olvidar los grandes beneficios que tiene esta piedra para las plantas como su buen drenaje con el agua.

Processed with VSCO with a5 preset

  1. Figuras prehispánicas

Por ultimo hay que mencionar que Frida y Diego tenían una gran colección de figuras prehispánicas y estas están escondidas entre sus plantas.

Colócalas entre tus plantas para que genere un ambiente más mexicano y rustico.

_MG_4498

Y listo. Ya tendrás tu propio rincón de la casa azul en tu hogar.

Si lo aplicas platícame como te fue y mándame fotos a mi Instagram o Facebook para que juntos compartamos nuestro amor por el jardín de la casa azul.

Que tengas buena mano.

BS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close