Propagación de suculentas por agua

Hola! Soy @succuadict y quiero enseñarte una forma de propagar tus suculentas.

¿Propagar y enraizar suculentas en agua? Estaré tan loca como para que me creas que este método es súper eficaz en nuestras plantas crasas.

No solo las plantas crasas logran que sus raíces crezcan en agua, en realidad hay una gran variedad de diferentes plantas que pueden lograr esto pero no nos desviemos  del tema, hoy estoy aquí para enseñarte paso a paso cómo lograr que tu suculenta enraice , se vale si es una hoja o el tallo lo que vamos a sumergir en agua.

Se que tienes muchas dudas pero lo más importante es que debes saber que estamos manipulando seres vivos, su proceso y evolución no será el mismo, cada hoja, cada tallo se llevara su tiempo pero si te puedo asegurar que si sigues todos los pasos vas a ver rápidamente su evolución y te vas a enamorar de esta técnica,

¡Empecemos!

Paso 1: Corte o desprendimiento

Processed with VSCO with a6 presetSi vas hacer un corte por favor usa una herramienta esterilizada. Sí es un desprendimiento de hoja trata que su herida no quede aporreada, haz una separación limpia, eso nos ayudará a tener muchas mas probabilidades de éxito.

Paso 2: Cicatrización
Processed with VSCO with a6 presetEs súper clave y un paso que por nada te puedes saltar. Deja en reposo 5 días tu hoja o planta sin regar, sin sembrar , sin sol. Sí, así tan sencillo como se lee.

Paso 3: Prepara tu recipienteProcessed with VSCO with a6 preset
Puede ser vidrio o plástico. Te recomiendo que sea transparente así podes ver el crecimiento de las raíces sin necesidad de estar moviendo la hoja o planta. el agua si es mineral o agua de lluvia es mucho mejor.

Paso 4: Sumerge tu hoja o plantaProcessed with VSCO with a6 preset
Vamos a sumergir solo la punta de la hoja por donde cicatrizo. Igualmente si estamos enraizando un tallo vamos a sumergir solo la base del tallo, lo importante es que no queden nadando y se sumerjan de más.

Paso 5: Ten pacienciaProcessed with VSCO with a6 preset
Ten en cuenta la fecha para que lleves un control, ten mucha paciencia, algunos demoran hasta uno o dos meses (las crasas que son de lento crecimiento o demoradas para reproducir ) pero si te aseguro que es mucho más rápido que en sustrato.

RECOMENDACIONES

Debe recibir sol directo diario. Si estas en invierno no uses este método, el exceso de humedad en el ambiente no es beneficioso,
Processed with VSCO with a6 preset

Se puede formar moho, algas y en las raíces a veces se forma una baba, simplemente lava el recipiente, las raíces y cambia el agua.
Si huele feo, está turbia o se torna de algún color también lava y cambia agua.

Disfruta y enamórate del proceso.

Sígueme en mi Instagram para que me muestres los avances de las raíces de tus plantas.


Si quieres que @succuadict siga escribiendo más post en el blog házmelo saber en mi Instagram o Facebook de Greenimal Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close