Las macetas sin drenaje no son tus enemigas

Nunca sabemos cuando nos vamos a enamorar de una maceta con el diseño perfecto y de la nada te das cuenta que NO TIENE ORIFICIOS DE DRENAJE.

Eso para muchos puede llegar a ser una pesadilla pero nada que ver, solo es cuestión de acostumbrarse y aprender a aprovecharlas.

El día de hoy hablaremos sobre este tema y te apuesto que después ya no habrá algún problema al adquirir una maceta sin orificios de drenaje.

Te daré algunos tips para que sea mas fácil el cuidado de tus plantas en este tipo de macetas.

Processed with VSCO with a6 preset

Es importante que el sustrato donde esté tu planta no esté demasiado comprimido ya que si lo está no permitirá la entrada de aire y esto facilita que el agua restante se evapore con mayor facilidad.

Como sabes es muy común que se coloquen piedras al fondo de la maceta para un mejor drenaje del agua, sin embargo en las macetas sin orificios esto no funciona así.

Te explico, si tu riegas tu planta, toda el agua se irá al fondo y al estar atrapada entre las piedras impedirá que el agua se evapore por lo que tu planta tendrá exceso de humedad en el interior y es muy probable que se pudran las raíces de la planta.

Processed with VSCO with  preset

Tienes que medir la cantidad de agua con la que la vas a regar. Ten presente que debes regar de poco en poco la primera vez ya que así vas midiendo la cantidad.

Evita encharcamientos y si llegas a hacerlo solo vacía con cuidado el agua restante de la maceta.

Como ventaja es que la humedad se mantiene por más tiempo dentro de la maceta y eso te permitirá que el riego sea por periodos más largos y puedas despreocuparse un poco del riego de tus plantas.

Como último consejo solo te pido que observes la tierra, si está muy seca pues ya es hora de regarlas pero no dejes periodos tan prolongados entre riego y riego.

Processed with VSCO with a6 preset

Como podrás darte cuenta solo es cuestión de balancear el riego, mucha observación y te darás cuenta que sencillo es el cuidado de tus plantas en macetas de este tipo.

Si aplicas estos pequeños tips te aseguro que el tener plantas sin orificios de drenaje no será ningún problema para ti.

Tienes alguna maceta que no tenga drenaje? Muéstrame tus fotos en mi Instagram o Facebook.

 

Que tengas buena mano.

BS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close