¿Es peligroso dormir con plantas en la habitación?

No sé si a ti te ha pasado algo similar pero cuando le platiqué a mi abuelita que quería tener plantas en mi habitación me dijo que NO, que eso era malísimo para la salud. Obvio le pregunté el por qué se esa creencia y pues su respuesta fue graciosa:

Porque te roban el oxígeno.

Yo no pude evitar reír y solo le respondí:

Pero si las personas también te roban el oxígeno. Incluso más que una planta.

Ahí terminó la conversación pero al final eso solo hizo que mi curiosidad despertara y realmente investigara el porque según se cree que es malo tener plantas donde duermes. Entonces por lo mientras te voy a spoilear este post, ya tengo plantas en mi habitación.

Processed with VSCO with a6 presetResulta que las plantas obviamente respiran y necesitan 0.1 litros de oxígeno POR HORA. Prácticamente nada! Por otro lado las personas consumimos 50 litros de oxígeno por hora. La diferencia es enorme. Así que según mi abuelita es más peligroso dormir con una planta que con mi abuelito.

Continuando con mi investigación resulta que las plantas en la noche liberan dióxido de carbono y la gente creé que eso nos afecta. En parte sí, pues el ser humano no puede inhalar grandes cantidades de dióxido de carbono porque podría morir pero eso solo podría ocurrir cuando el nivel de dióxido de carbono es muy elevado.

Processed with VSCO with a6 preset

De hecho está comprobado que hay ciertas plantas que te ayudan a relajarte y dormir más rápido y hay varios beneficios que te trae el tener plantas en tu habitación y en tu casa. Si te interesa saber más de estos temas házmelo saber.

Eso es un mito que tienen las abuelitas, así que no tengas miedo de tener plantas en tu habitación que te aseguro que hará que ese espacio se vea más vivo y mas chido.

Processed with VSCO with a6 presetSi eres de los que desobedece a su abuelita, mándame foto de tus plantas en tu habitación por Instagram o Facebook.

Que tengas buena mano.

BS

 

1 comentario en “¿Es peligroso dormir con plantas en la habitación?

  1. que util! no lo sabia, pero tambien lo habia oido jaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close