Entiende un poco más a los cactus

Los cactus son una especie rara, una que se diferencia bastante de las plantas comúnmente utilizadas para decorar algún jardín o incluso un hogar.

Se han puesto bastante de moda y no se le culpa por eso la verdad es que si son muy fáciles de cuidar y como buenos millennials no se tiene el suficiente tiempo para poder dedicarle unos minutos al cuidado de las plantas.

 

Como se sabe, los cactus tienen la capacidad de retener una gran cantidad de agua, por eso el grosor de sus tallos por lo que no es necesario regarlos constantemente, sin embargo muchas personas piensan que se le daba dar el mismo tratamiento que a otras plantas en el tema del riego.

Processed with VSCO with a6 preset

Los cactus no necesitan ni tanta agua ni en periodos cortos. Dependiendo de la estaciòn del año es la periodicidad en la que se deben de regar.

Primavera

En esta época del año hace demasiado calor y lo màs recomendable es que los coloques cerca del sol. Que le de bastante luz. Las espinas de algunos cactus cambian el color de sus espinas con la luz del sol y te aseguro que esto no lo sabías. Tal vez tus cactus pueden cambiar de color y tu lo tienes arrumbado en la obscuridad. Sacalos a la luz para que disfruten de la primavera.

El riego debe ser cada 15 o 20 días. Riega en cantidad hasta que se escurra por los orificios de la maceta para evitar encharcamientos y esta prohibidisimo que la planta tenga contacto directo con el agua. Esto provocará que se pudra. El riego es solo en las raíces.

Verano

En esta etapa se recomienda regar igual cada 15 o 20 días y monitorear constantemente su color, ya que si este se va tornando con un tono amarillento, el cactus nos está indicando que necesita agua. Recordemos que en esta época del año hace demasiado calor y dependiendo del cactus es el tipo de riego que se debe de dar.

Colócalo en un sitio donde haya bastante iluminación pero no por periodos tan largos porque puede que se llegue a quemar al tener contacto con sol directo por mucho rato.

Processed with VSCO with a6 preset

Otoño

Para este tiempo, el sol será menos intenso y habrá bastante viento por lo que el riego será menos constante. Cada 3 semanas o incluso cada mes es la periodicidad de riego.

Procura que le siga dando luz natural a tu cactus.

Invierno

Es mucho más sencillo su cuidado. Tan simple como riego cada mes o cada 2 meses. Es esta etapa es el tiempo de reposo del cactus así que tienes que tomarte muy en serio lo del riego ya que si lo riegas abundante cactus morirá muy fácil.

Processed with VSCO with a6 preset

Estos son algunos consejos que te puedo dar. De verdad que los cactus se les mueren muy fácil a las personas pero es solo por el riego excesivo. Estas plantas son muy resistentes a cambios de temperatura, incluso son resistentes a la falta de riego.

¡No hay excusas! Ve ahora mismo a comprar el cactus que más te guste.

Si quieres alguna otra recomendación para el cuidado de tus cactus puedes escribirme al correo, en Instagram o Facebook y con gusto te ayudaré.

Igual ya escribí un post sobre las razones para amar a los cactus por si aun necesitas más razones para tener un cactus en tu casa. Haz clic AQUÍ.

Que tengas buena mano.

BS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close