Calathea Insignis para principiantes

Hoy te quiero platicar un poco de una de mis plantas favoritas y que su cuidado es muy fácil para aquellos principiantes que quieren tener plantas. Les presento la hermosa CALATHEA INSIGNIS.

Esta planta originaria de Brasil se caracteriza por su hermoso follaje. Sus hojas tienen una forma alargada como plumas y están onduladas de los bordes.

En sus hojas tiene hermosos diseños que invitan a ser una pieza importante para la decoración de interiores. Si no bastara eso, en la parte trasera de las hojas es color púrpura que le da un toque de elegancia.

Processed with VSCO with a6 preset

También es popularmente conocida como “pluma de indio” por su forma pero siento que su nombre original me gusta mucho más.

Bueno te platicare de sus cuidados y al final del post te digo una cosa que amo de estas plantas. Sin más empecemos a hablar de ellas.

Iluminación

A esta planta no le gusta el sol directo ya que podría quemar sus hojas. Es por eso que se recomienda que esta planta esté en interior. Aunque si le gusta bastante la luz por lo que te recomiendo que la pongas en una habitación con suficiente luz sin que sea directa.

Sustrato

Necesita estar en una tierra bien drenada. Recuerda siempre poner piedras al fondo de la maceta para que el drenaje sea fluido. Le gusta la tierra húmeda como tierra negra o de hoja.

Processed with VSCO with a6 preset

Riego

Este debe ser algo frecuente. Debe ser 2 veces por semana o incluso 3 ya que esta especie necesita estar en un ambiente húmedo.

Es importante que estés algo pendiente de la planta ya que ella te puede avisar si necesita agua. Cuando las veas muy caídas o medio cerradas de la parte de abajo de la hoja te esta avisando que necesita agua con urgencia.

Y por fin quiero platicarte de una característica que me encanta de las CALATHEAS. Ella tienen un ritmo de día y otro de noche. A qué me refiero? Bueno estas hojas en la mañana se abren para captar toda la luz que ellas necesitan.

Processed with VSCO with a6 preset

Por la noche se cierran (yo digo que se duermen). Esto o hacen para exponer menos su superficie a la luz.

Es muy cool irte a dormir y verlas dormidas también.

Esta planta es una de las mejores opciones para empezar a tener plantas en tu casa. Son fáciles de cuidar y aparte tienen una hojas súper bonitas que decorarán tu lugar favorito siempre.

Hay muchas subespecies de las calatheas y probablemente ya tengas alguna en casa. Platicame de ellas y como las cuidas en mi Instagram o Facebook.

Que tengas buena mano.

BS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close