Saca provecho de tus macetas de barro

A mi siempre me ha gustado el color del barro y las diferentes formas que este puede tomar. Es fácil de moldear cuando está fresco, sin embargo tiene su complejidad el hacer piezas increíbles.

Las macetas de barro son objetos que siempre han existido. Te apuesto que tu abuela debe tener varias macetas de barro y tú también debes tener las tuyas. Pues el barro es considerado como un material que va muy relacionado a la palabra “maceta”.

Sin embargo este material también tiene sus características y sus cuidados especiales para que sea la casa ideal para tus plantas. Sin olvidar su precio bastante accesible.

En este post platicarémos un poco sobre ciertas cosas que debes considerar cuando tienes a tus plantas habitando en macetas de barro.

Processed with VSCO with a6 preset

Las macetas de barro son muy resistentes en cuanto a los cambios de clima, por lo que es muy común utilizarse en exteriores.

Estas también resisten raíces robustas siempre y cuando estas sean proporcionales al tamaño de la planta.

TENGO QUE CONTARTE ESTE TIP que no hace mucho me enteré y es que siempre que adquieras una maceta de barro tienes que sumergirla en agua fría por 1 día completo. Suena raro pero el agua fría permitirá que la maceta se fortalezca y evite que se puedan generar rayaduras o quiebres en ella. Esto no significa que la maceta sea inmortal eh.

Processed with VSCO with a6 preset

El barro tiene una habilidad muy cool y es que mantiene frescas las raíces de nuestras plantas, así que ahí si te hace un parote. Por el otro lado absorbe demasiada agua. Así que si es súper importante que no pongas plantas que requieran bastante agua en macetas de barro porque la maceta le robará esa humedad a tu planta y por más que la riegues muchas veces puedes hacer que tu planta muera. Para las plantas que necesitan mucha agua es recomendable que las pongas en macetas de otro tipo de material como plastico o metal.

Processed with VSCO with a6 preset

Y ya como una última cosa es que las macetas de barro nos permiten hacer composiciones muy chidas. Es decir, junta varias macetas de barro de diferentes tamaños, alturas y diseños con diversos tonos de color. Júntalas en un rincón y verás que le dan un toque muy rústico. Incluso si pones puros cactus te apuesto que tendrá un estilo único ese sitio.

Como ves hay pequeñas cosas que considerar al comprar macetas de barro pero al mismo tiempo puedes sacarle mucho provecho a este material para utilizarlo como un recurso de diseño por su color y textura.

¿Tienes macetas de barro? ¿Còmo las acomodas tú en tu lugar favorito? Muéstrame en mi Instagram o Facebook.

Que tengas buena mano.

BS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close