Cultiva tu propia comida

Algo sorprendente que nos regala la madre naturaleza es que por medio de una semilla pueda generar comida: frutas, verduras, granos, especias y semillas. Son de alguna forma el agradecimiento de las plantas al ser cuidadas correctamente. Así es como las plantas te hablan y te dicen GRACIAS.

Pero no solo cultivar tus propios alimentos te trae satisfacción propia, sino que también es una forma en la que se valoran de verdad los alimentos.

Pues tú que ya viviste el proceso de crecimiento y cuidado de tus plantas te das cuenta que es demasiado perfecto el fruto como para tirarla a la basura y desperdiciarlo.

Procesado con VSCO con preajuste a6

Sin olvidar que te ahorras algo de dinero al tener tu propios alimentos en casa y aparte te ahorras el tiempo de ir a la verdulería a comprar (que luego también da flojera la verdad).

Es por eso que te invito solamente a que reflexiones un poco sobre este tema y te percates de los beneficios que tiene el cultivar tus propios alimentos en casa, sabiendo que son naturales, orgánicos, sin químicos y que es algo que tú hiciste que se desarrollara (algo así como un hijo haha).
Procesado con VSCO con preajuste a6

Plantéate la idea y piensa que podría ser un buen proyecto para este verano, yo te ayudaré próximamente con artículos de cómo cuidar ciertas plantas, abonos naturales, horarios de riego, entre otras cosas para fomentar los huertos hechos por ti mismo.

¿Tienes alguna fruta o verdura favorita? Es momento de cultivar tus propios alimentos.

Que tengas buena mano.

BS

 

2 comentarios en “Cultiva tu propia comida

  1. Jessica Gónzalez julio 5, 2018 — 5:41 PM

    Me gustaria tener una pequeña huertita de plantas medicinales, he escuchado de algunas por mis padres y me parece que todos deberiamos conocer las bondades de estas plantas desde la manzanilla hasta la cancerina, árnica o huachalalate por mencionar algunas 😉☺

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jessica.
      Es tan cierto, todos deberíamos tener un pequeño espacio donde cultivar plantas medicinales. Es bien sabido que los remedios caseros que prepara al abuela con estas plantas siempre ayudan a quitar todos los dolores.

      Gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close