Amemos a los cactus

¡Los cactus se han puesto de moda! Y aunque sé que esto no es ninguna sorpresa, debemos aprovechar esto para conocerlos un poco más y conocer todas las bondades que nos ofrecen.

Seguro te ha pasado por la mente que tú eres la persona menos indicada para tener plantas en tu casa, que eres muy olvidadiz@ y que no eres capaz de mantener una planta con vida por más de una semana.

¿Qué te parece si lo intentas con un cactus?
aac1d5bda2768401b7609ceb3c9a84cc
Ellos son muy resistentes, pues de hecho no necesitan que los riegues constantemente ya que tienen una habilidad increíble llamada CAM, esta habilidad de los cactus hace que los estomas se mantengan cerrados durante el día. Esto evita la absorción del dióxido de carbono y también la perdida de líquidos. Gracias a esto el cactus tiene una gran reserva de agua para procesar los nutrientes solo durante la noche.

Hay de muchos tipos y de diferentes tamaños, entre más grandes son más caros porque a algunos les cuesta crecer 1 centímetro por año, así que no es tan fácil que se desarrollen.

Su crecimiento es bastante lento.

Processed with VSCO with a6 preset
Hey! Pero el hecho que no necesiten tanta agua no quiere decir que lo tienes que olvidar y abandonar en algún rincón, pues como cualquier ser vivo necesita atención.

Cuando puedas dile palabras bonitas para que crezca y se ponga guapo (después hablaremos de este tema, pero te adelanto que es real que si le hablas bonito a las plantas se desarrollan mejor).
Y también déjate espinar el dedo de vez en cuando. Es la forma en que los cactus demuestran su amor.

Los cactus por sus diversas formas, algunas comunes y otras mas raras. Le dan un toque único en cualquier sitio en el que quisieses colocarlo. Algunos dan flores y otros no, unos crecen rápido y otros mas lento pero te aseguro que cuando lo vayas viendo desarrollarse te sentirás orgullo de ser un buen cuidador de cactus.

¿Me mandas fotos de tus cactus? Etiquétame en Instagram o Facebook y hazme saber cuánto quieres a tus cactus.
Que tengas buena mano.

BS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close