Macetas de concreto

 

A mí siempre me ha gustado bastante la textura y el color natural del concreto, pues da un estilo industrial muy chido.
Es por eso que cuando esta tendencia empezó a surgir, no dudé ni un momento en adquirir algunas de estas macetas. Aun que es muy cierto que es muy fácil de que tú puedas realizar las tuya también.

Algo que me agrada bastante de como se ha adoptado este material en diversas formas geométricas y algunos tonos que les han agregado para resaltar más el color gris, como matices blancos, dorados o rose gold
Eso definitivamente le da un toque muy minimalista y muy moderno al mismo tiempo.

Sin embargo aunque visualmente son muy bonitas también tienen ventajas y unas pocas desventajas.
Processed with VSCO with a6 preset

Ventajas

• El concreto es un material muy resistente por lo que son muy aguantadoras a cambios climáticos, sol directo o lluvias incluso. Por lo que pueden ser una excelente opción para decoración exterior y te durarán por años.

• Es muy común que las macetas se llenen de polvo y más si están en exterior, solamente tienes que humedecen un trapo limpio y verás que fácil es limpiarlas, pues el mismo material hace que su limpieza sea muy práctica.

• El cemento tiene una característica peculiar y es que absorbe el calor y también lo irradia, esto ayuda bastante a que las raíces de las plantas estén bien protegidas y estimule su crecimiento.

• Colocándole un pequeño detalle de color puede hacer que la maceta se vea totalmente diferente y hará que sea más bonita visualmente.

Desventajas

Les dije que serían pocas y es que son perfectas estas macetas.

• Son pesadas si es que llegas a comprar macetas grandes o altas. Por lo que te recomiendo que donde decidas colocarlas sea el lugar adecuado para ti y para tu planta, ya que luego puede ser difícil moverlas.

• La mayoría de estas macetas no tienen un orificio en la parte de abajo para poder drenar y hacerlo es medio complicado ya que necesitas un taladro para poderlo hacer.
En caso de que no puedas hacer un orificio solo debes considerar la medida adecuada de agua para que tu planta tenga suficiente agua, pero no en exceso.

Processed with VSCO with a6 preset

Atrévete a adquirir o hacer tus macetas de concreto, le darán un toque único a tu lugar favorito y será una buena opción para el habitad de tu planta.

Que tengas buena mano.
BS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close