Cuidados para tus suculentas Parte 1

Al final te has emocionado y has comprado esas hermosas suculentas. Te has convencido en que puedes hacerla vivir por mucho tiempo, pero al estar en tu casa te has dado cuenta que has olvidado preguntar cómo cuidarla correctamente.

Si te ha pasado eso, no tienes porque preocuparte, que a mí la mayoría de las veces me pasaba. Muchas veces ni sabia como se llamaba.

Es por eso que he preparado este post y lo he dividido en dos partes. Hablaremos de 6 aspectos indispensables y básicos para el cuidado de estas plantas. Empecemos con esta primera sección.

Es súper importante aprender a cuidar de ellas porque si es bien sabido que estas plantas no requieren unos cuidados muy complicados, pero si bastante específicos, ya que de eso dependerá el periodo de vida de nuestras queridas suculentas.

¡Comencemos!

Processed with VSCO with a6 preset

Iluminación

La iluminación es un tema trascendental en el cuidado de todas las plantas. En el caso de las suculentas su iluminación debe ser abundante. Se puede tenerlas cerca de una ventana o incluso en el jardín pero que la iluminación directa no sea tan prolongada en tiempo ya que esto podría quemar la planta.

En este paso es considerable que lleves un proceso de observación constante ya que el mirar a nuestra planta nos permitirá cómo reacciona la planta en el lugar que le hemos asignado.

Si notas que tu suculenta esta estirándose y su forma natural ya no es la misma, lamento decirte que le has asignado un lugar donde la iluminación no es la apropiada. Este crecimiento extraño se llama ETIOLACIÓN y significa que tu planta está moviéndose hacia la luz de sol. Es mejor que le busques un lugar con mayor luz para su correcto desarrollo.

Processed with VSCO with a6 preset

Riego

Aún que estas plantas retienen bastante agua en sus hojas (de hecho, de ahí viene su nombre) no significa que su hidratación sea nula.

Esto dependerá de donde se encuentre. Esto aplica para todas las plantas, pero cuando están en exterior su riego es mayor ya que hay diferentes factores que permiten que la humedad de la planta cambie. Como lo son el sol, el aire, etc. Cuando están en interior el riego es más esporádico.

Pero también dependemos de la época del año en la que estemos. Por ejemplo, en la época de primavera-verano la hidratación debe ser constantes ya que el sol deshidrata el suelo rápidamente. Considero que 1 vez por semana estaría bien.

En otoño-invierno el riego es esporádico y no tan abundante ya que si se realiza esto puedes llegar a pudrir las raíces. Cada 15 días seria lo correcto.

Processed with VSCO with a6 preset

Drenaje

Por otro lado, el drenaje también nos ayuda con el tema anterior de la hidratación. No olvides la eficacia que tiene el que tu maceta tenga un orificio al fondo. Esto permite que el agua que tu planta no necesita sea desechada y evite la generación de hongos y bacterias.

Antes de colocar la planta en la maceta asegúrate de colocar algunas rocas, trozos de barro o piedras porosas al final de la maceta para que el drenaje sea más fácil y no deje residuos de tierra cuando el agua corra por el orificio.

Processed with VSCO with a6 preset

Espero y estos primeros tips te ayuden a entender mejor el crecimiento y desarrollo de tu planta. Recuerda que tus plantas son seres vivos y por lo tal merecen un cuidado apropiado. Así todos estamos en armonía con ellas.

Espera en el próximo post la continuación de este tema.

Que tengas buena mano.

BS

1 comentario en “Cuidados para tus suculentas Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close