Recolecta lluvia para tus plantas

El periodo de lluvia cada vez se acerca más y además que esta época nos encanta porque se antoja mucho estar en casa bebiendo alguna bebida caliente y estar en cama todo el día, también es una momento feliz para tus plantas.

Al tener un riego constante y por el ambiente húmedo que genera la lluvia, permite que las plantas se pongan más frondosas y eso hace que tengan un desarrollo más rápido que en época de frío.

Processed with VSCO with a6 presetPero ¿esto a que se debe? bueno si es por la lluvia, pero el agua de lluvia tiene tantas cosas chidas que este post es para invitarte a que la recolectes para el riego de tus plantas.

No sé cuántas plantas tú tengas pero yo si peco por tener varias. Al momento de regar me he dado cuenta que ocupo bastantes litros para todas las plantas de mi casa y jardín. Desde que he empezado a recolectar el agua de lluvia pues el gasto ha sido menos y es gratis. Todos amamos las cosas gratis.

Ayudamos al medio ambiente al utilizar la misma agua que la naturaleza nos regala así que ¿eso qué significa? que el agua de lluvia es mil veces más natural y pura que el agua de la llave.

Processed with VSCO with a6 presetEl agua que sale de nuestras llaves puede llegar a ser más pesada porque tiene una carga mayor de minerales y sales. Incluso se ha dicho que tienen algunas cantidades de cloro o algunos otros químicos con el fin que que esta sea potable. O sea no te digo que de plano no riegues con agua de la llave pero la comparo con el agua de lluvia que es mucho más natural y en esta época del año le puede ser bastante beneficioso a tus plantas que sean regadas con lluvia.

Prácticamente el el agua de lluvia tiene todo lo que tus plantas necesitan.

Es muy simple de recolectar. Solo basta con colocar envases en tu jardín o patio cuando veas que está por llover.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo que sí es muy importante es que cuando tengas el agua, riegues las plantas que están dentro de tu casa lo antes posible. Ya que si almacenas el agua tendrás que taparla porque recuerda que puede generar la reproducción de mosquitos y algunas bacterias.

Este es un sistema de riego que existe hace millones de años y que actualmente se sigue utilizando ya que es un método muy eficiente y beneficioso para tus plantas.

Sin olvidar el que ayudamos al medio ambiente reutilizando los recursos que la naturaleza nos regala.Processed with VSCO with a6 preset

¿Haz notado cambios en tus plantas desde que riegas con agua de lluvia? Platícame tus experiencias o tu método de recolección en Instagram o Facebook.

Que tengas buena mano.

BS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close